Ofrecer una solución digital, ya sea un desarrollo propio o una web estructurada sobre un gestor de contenidos (WordPress, Magento, Prestashop…), tiene que estar asentada sobre unos servicios digitales de hardware y comunicación fiables. Los miembros de DinaMK llevamos muchos años desarrollando soluciones y trabajando con diversos proveedores de servicios. Este listado de proveedores se va recortando con el tiempo, conforme comprobamos qué empresas dan un mejor servicio, descartando aquellas cuya atención al cliente o relación calidad-precio no se ajusta a nuestro estándar.
Una parte importante de nuestro trabajo consiste en analizar las opciones disponibles en el mercado para el desarrollo de la solución digital de nuestro cliente. Este trabajo es individualizado y se adapta a los requerimientos de cada proyecto, por lo que contar con múltiples proveedores es clave para abarcar el mayor número de opciones disponibles.
Desde hace 2 años venimos realizando migraciones de servicios para garantizar un mejor funcionamiento y poder abaratar costes cuando es posible. Con ello queremos dar la máxima estabilidad al coste adecuado, porque lo barato no siempre es bueno ni lo caro lo mejor.
Proyectos alojados en servidores ubicados en España
Desde el mes de abril todos los proyectos individuales de nuestros clientes se encuentran alojados en servidores ubicados en España. Este duro trabajo de migración que hemos realizado de forma progresiva, tanto con nuevos proyectos como con las renovaciones, ha venido motivada por la necesidad de contar con una solida infraestructura de comunicación y almacenamiento. Los negocios de nuestros clientes necesitan estar conectados 24/7, y por ello buscamos fiabilidad y escalabilidad en centros de datos locales, facilitando la seguridad dentro del marco de regulación de la UE, cumpliendo escrupulosamente las exigencias de RGPD.
¿Cuándo alojar en servidores fuera de España?
Nuestra recomendación es elegir esta opción cuando un proyecto tiene una proyección internacional, focalizado en un país concreto, o si los requisitos de hardware o software son muy particulares. Esta solución es adecuada para cumplir con la legislación de un país en particular o poder conectar otros servicios de software allí ubicados.
¿Necesitas asesoramiento técnico para tu proyecto? Contacta con nosotros y analizaremos sus características. Juntos construiremos la solución más adecuada y con la mejor relación calidad-precio.