Noticias

Nuevo cambio de algoritmo en Google para los títulos

Es posible que la semana pasada notases cambios en las estadísticas de tu página y en los resultados que Google arrojaba de ella. Esto se debe a que Google ha introducido cambios en el algoritmo de búsqueda, con un sistema de reescritura de títulos que pretende ser de más utilidad para los usuarios.

La semana pasada, presentamos un nuevo sistema de generación de títulos para páginas web. Antes de esto, los títulos ya podían cambiar según la consulta emitida. Por lo general, esto ya no sucederá con nuestro nuevo sistema. Esto se debe a que creemos que nuestro nuevo sistema produce títulos que funcionan mejor para los documentos en general, para describir de qué se tratan, independientemente de la consulta en particular.

Google declaró que el título HTM es «con mucho, el más utilizado, más del 80% del tiempo». Y que pronto actualizarán su página de ayuda sobre el tema para reflejar el cambio.

Las etiquetas de título HTML no siempre describen bien una página. En particular, las etiquetas de título a veces pueden ser:

– Muy largas
– «Repletas» de palabras clave, porque los creadores piensan erróneamente que agregar un montón de palabras aumentará las posibilidades de que una página se clasifique mejor.
– Carecen por completo de etiquetas de título o contienen un lenguaje repetitivo «estándar». Por ejemplo, las páginas de inicio podrían simplemente llamarse «Inicio». En otros casos, todas las páginas de un sitio pueden llamarse «Sin título» o simplemente tener el nombre del sitio.

La actualización de Google está diseñada para producir títulos de páginas más legibles y accesibles. En algunos casos, hasta puede agregar nombres de sitios donde se considere útil. En otros casos, cuando hay un título extremadamente largo, se puede seleccionar la parte más relevante en lugar de comenzar por el principio y truncar las partes más útiles.

Los cambios de algoritmo son frecuentes y afectan directamente a los resultados ofrecidos en las búsquedas. Por este motivo, realizar un posicionamiento SEO centrado en el contenido y en las buenas prácticas en el uso de títulos, rutas, imágenes, etc, es vital para no verse afectado por estos repentinos cambios y perder tiempo y dinero en conseguir un posicionamiento fugaz.

Contacta con nosotros si quieres realizar una análisis del estado de tu página actual o si necesitas rehacerla para cumplir los nuevos estándares de posicionamiento y conseguir que tus clientes te encuentren.