El miércoles 25 de mayo se lanzo la versión 6.0 de WordPress. Estas actualizaciones que cambian el número entero de la versión suelen ser actualizaciones importantes dentro de la línea de desarrollo (más de 500 mejoras y 400 correcciones de fallos en esta versión). Nuestra plataforma ADAM de gestión de actualizaciones migrará los wordpress a la versión 6.0 de forma progresiva, comprobando que no se produzcan errores ni incompatibilidades entre los temas y los plugins. ADAM nos permite verificar el «estado de salud» de tu página web, detectando fallos técnicos para poder corregirlos lo antes posible.
Aquellas páginas basadas en wordpress que tengan activadas las actualizaciones automáticas, pasarán a WordPress 6.0, pero si no están dentro del programa ADAM, no se producirá ninguna alerta ni correción en el caso de que sea necesario.
Novedades de en WordPress 6.0
En esta versión, el mayor cambio se encuentra en el editor de bloques integrado. La gran mayoría de nuestros desarrollos no lo usan, ya que es un sistema poco intuitivo que no facilita la labor de diseño frente a otras alternativas más prestacionales. Por este motivo, la gran mayoría de estas novedades no son relevantes. Donde sí que hay novedades interesantes son en el rendimiento y la accesibilidad.
Rendimiento mejorado
Esta versión incluye varias actualizaciones enfocadas en mejorar el rendimiento de WordPress. Estas mejoras cubren una variedad de áreas de rendimiento, incluida la mejora de la página y la velocidad posterior a la carga, la reducción del tiempo de ejecución de varios tipos de consultas, el almacenamiento en caché, los menús de navegación, entre otras.
Mejoras en la accesibilidad
La accesibilidad es una parte integral de la misión de WordPress de fomentar una comunidad inclusiva y apoyar a usuarios de todo tipo en todo el mundo. Con esto en mente, WordPress 6.0 incluye más de 50 actualizaciones enfocadas específicamente en mejorar la accesibilidad de la plataforma.
Si quieres integrar tu sitio basado en wordpress dentro de nuestra plataforma de mantenimiento ADAM, ponte en contacto con nuestro equipo.