Noticias

El marketing audiovisual se vuelve imprescindible para las empresas

Producción audiovisual en Zaragoza

El aumento del ancho de banda en las comunicaciones nos ha hecho consumidores de experiencias audiovisuales a través de las redes sociales y de las plataformas de entretenimiento online. Se calcula que de media hay 1.000.000.000 de visualizaciones de vídeo al día a través de móviles en Youtube. A eso habría que sumar las stories de Instagram o los contenidos de la plataforma TikTok, que cada día aglutinan a usuarios más fieles.

Acostumbrados a digerir una gran cantidad de información, al usuario medio le resulta más cómodo ver la información de forma audiovisual que leerla, y aunque su efecto es más efímero a nivel de posicionamiento, es capaz de lograr mayor ratio de conversión en ventas.

Es por todo esto por lo que las empresas comienzan a invertir más recursos en el contenido audiovisual, en modo de pequeños spots comerciales o en pequeños vídeos con muestras de su trabajo o sus productos que den un toque de autenticidad y realismo. En definitiva…que generen confianza en el futuro cliente.

Vídeo marketing

Cuando una empresa decide apostar por el vídeo marketing, es necesario que se establezca una ruta de trabajo que contemple las necesidades reales de la marca:

  • contenido
  • target al que va dirigido
  • plataformas en las que se reproducirá
  • gasto en promoción adicional

Hay que tener en cuenta que la creación del contenido no debe ser arbitrario. Cada vez se ve más contenido de baja calidad publicado por las propias empresas, grabado rápidamente con el móvil y lleno de trepidaciones, ruido o desenfoques en una sensación de «todo vale» que crea un efecto negativo en el cliente. La calidad se transmite de muchas formas y los medios audiovisuales son la mejor forma para mostrarla.

Producción para toda España desde Zaragoza

DinaMK desarrolla contenido audiovisual en Zaragoza para empresas y marcas de toda España, dando soporte especialmente a la creación de contenido para redes sociales, formación online, y vídeos corporativos o de producto.